Amigas y amigos:

Muchas mujeres acuden un par de veces a la semana al gimnasio para quemar calorías y mantenerse en forma, sin embargo, hay muchas otras que no tienen dicha oportunidad pues se encuentran demasiado ocupadas con los quehaceres del hogar.

Ya sea cuidar a los niños, preparar la comida o hacer el aseo, inclusive algunas mujeres trabajan y tienen que realizar de todas formas las labores domésticas, por lo que carecen del tiempo necesario para ir al gimnasio y bajar las calorías de esa barrita de chocolate que se les antojó durante la mañana.

Es por esto, que la revista Muy Interesante explicó las actividades del hogar que pueden ayudarte a hacer ejercicio, sin descuidar los quehaceres típicos del hogar.

1. Pasar la aspiradora:

Si trabajas en esta actividad durante media hora, estarás quemando al menos 90 calorías, pueden ser más dependiendo de la fuerza que utilices.

2. Limpiar el baño:

En esta actividad, puedes llegar a quemar 130 calorías, siempre y cuando lo realices por al menos 30 minutos.

3. Desempolvar muebles:

También puedes utilizar aquí el limpiar pisos o pasando cera, actividades domésticas que te ayudarán a quemar 110 calorías cada una.

4. Limpiar las ventanas:

Esta actividad quema cerca de 100 calorías si la realizas durante media hora, sin embargo, si lo haces con ventanales grandes, pueden ser más.

5. Lavar los platos:

Claro está que esto es en el caso de que lo hagas a mano y no utilizando un lavavajillas, pues haciendo esto puedes eliminar 160 calorías.

6. Cortar el pasto o limpiar las hojas que caen:

Estas actividades, menos comunes que las anteriores, pueden ayudarte a deshacerte de 263 calorías por cada hora de trabajo.

¿Qué tarea realizas más a menudo? ¿Con cuál de estas "tareas para conservar la línea" te quedas tú? Eso lo tienen que hacer cada uno de ustedes.

En el plano musical, también pueden disfrutar de esta selección preparada, como por ejemplo, la gran cantante y actriz mexicana Verónica Castro con La Movida, luego, Manuel Mijares con Baño de Mujeres y el argentino Pablo Ruiz con uno de sus clásicos de la niñez, Océano, que lo disfruten.